jueves, 1 de noviembre de 2012

UN DÍA TRISTE

    La muerte de las personas relacionadas con el mundo de la cultura, los intelectuales, los científicos, la muerte, en pocas palabras, de las personas que intentan hacer más agradable este mundo, desde un punto de vista material, físico o espiritual, es siempre un hecho trágico.

    AGUSTÍN GARCÍA CALVO ha muerto hoy a los 86 años. Fue catedrático de Filología Clásica, filósofo, poeta, ensayista, dramaturgo y colaborador del diario El País, en el que escribía sabios artículos de opinión. Un erudito, de los que ya quedan pocos. Pero, ¿sabéis lo que fue, por encima de todas estas cosas? Por encima de todo fue un hombre que defendió al ser humano y su LIBERTAD, yendo contra el sistema, cuando tocaba ir contra el sistema, con enorme valentía.

    En este artículo tenéis más datos sobre él: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/01/actualidad/1351774640_539647.html

    Hoy lo hemos perdido, por eso es un día triste. He pensado que para hacerle un pequeño homenaje desde aquí, nada mejor que daros a conocer a los jóvenes, al futuro, una pequeña parte de su legado. Es un poemita, breve pero intenso, que el cantautor Amancio Prada convirtió en canción. Escuchadlo y buscad su esencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario