¡¡Hola, hermos@s!!
¿Qué tal lleváis el verano?
Escribo aquí para haceros una recomendación literaria: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de un jovencísimo escritor suizo llamado Joël Dicker. Novela negra actual del más puro estilo sueco, como las de Larsson, que mantiene la intriga hasta el final, de fácil lectura, entretenida y un estilo fresco, en el que abunda el diálogo sobre la narración. Me encanta que cada capítulo comience con un pequeño diálogo, referencia o cita sobre los escritores y el oficio de escribir, que, en general, pueden aplicarse a la vida en sí.
Me ha gustado mucho, sobre todo, teniendo en cuenta las densas lecturas que acaba de terminar. Me he acordado de vosotros, de lo que os gustan los crímenes, las investigaciones y los misterios, y por eso os la recomiendo. Si habéis acabado ya con Dan Brown (Julito y Sara, je), esta lectura os hará pasar un buen rato. Yo ya estoy lista para otra lectura densa.
Saluditos a todos :)
¡Decidme algo, que hablar al ciberespacio es muy frustrante!
¿¡Otro libro de crímenes, investigaciones y misterios?! ¡Menuda chulada! Al final aún no he empezado con "Inferno"... No he conseguido descargar ninguna versión del libro por Internet que esté en un idioma medianamente comprensible (intenté en ruso, pero la cosa no funcionó; el traductor de google ponía cosas muy raras...). En fin, habrá que esperar...
ResponderEliminarEl verano bastante tranquilo; sin hacer nada como de costumbre... A base de lectura, vueltas y piscineo vamos sobreviviendo. ¿Y vosotros?
¡Un saludo enorme!
¡Julito! ¡Qué alegría, tú por aquí!
EliminarAntes de nada, tengo que contarte algo: hace unos días que... terminé de leer "Inferno", ¡¡¡¡ahhhhhhh!!!! (grito de histeria). Jejeje, tenía ganas de contártelo porque me ha gustado y todo, ¡¡¡ahhhhhh!!!! (otro grito de histeria). No te quiero contar ni desvelar nada, pero te va a gustar. La verdad es que este hombre se documenta bastante bien y es el culpable de que dentro de poco me vaya unos días a Florencia, qué ganas!! Crítica constructiva y pregunta que te traslado para cuando te lo leas: ¿Robert Langdon es un súperhombre o qué? ¿Qué ser humano es capaz de superar tantas y tantas vicisitudes, obstáculos y demás? Ahí lo dejo, pero como novelita de verano entretenida, con una buena base histórica y artística, está bien.
Por cierto, está feo lo que te voy a decir, pero yo lo descargué de aquí: http://papyrefb2.net/. Los libros están en varios formatos, mira a ver si te sirve alguno. De todas formas, como te lo va a regalar Montse, qué suerte, jejej.
Bueno, me alegra saber de ti. Disfruta mucho de esa tranquilidad, del piscineo y de las salidas con los amigos.
Un abrazo
En relación al tremendo y agudo puyazo de mi querida amiga Montserrat, he de decir que ya me he comprado el libro y... ¡¡¡NO PUEDO PARAR DE LEER!!! Como tú dices Esther, es verdaderamente increible cómo Langdon es capaz de superar todos los obstáculos que se ponen por su camino. Conforme más leo, más envida me da tu visita a Florencia... Pero envida de la sana eh? Jejeje.
EliminarDisfruta mucho de tu viaje a la bonita ciudad del señor Alighieri.
¡Un abrazo enorme!
Cómo nos conoces ya Esther... Las novelas estas negras tan truculentas y llenas de crímenes que, aparentemente, no tienen relación o solución son las que molan de verdad.
ResponderEliminarYo voy ya por el cuarto de Canción de Hielo y Fuego, que también están genial. Hay guerras, magia, dragones, muchos reyes (pero reyes chulis) y muertes. Es de los anchotes...
Pues otro más que añadir a mi lista, justo debajo de "La verdad sobre el caso Savolta" que lo tengo ahí al pobrecillo esperando a que su dueña termine con la khaleesi, los Stark, los Lannister y los caminantes blancos.
El verano como bien dice Julito, muy tranquilito. No se puede esperar mucho más de El Picazo. Pero bueno, no se está mal. Et toi?
¡Un besazo!
Como le decía a Julito, esos veranos en los pueblos también hay que saber disfrutarlos y valorarlos, sobre todo a vuestra edad, en la que el verano y el tiempo en general aún no pasa tan rápido como años más tarde...
EliminarAy, nena, tienes que tener la cabeza llena de pájaros, con tanta magia, dragones, reyes (menos mal que son de los chulis, no como otros)... ¡Uf! Entre el que os recomiendo y "La verdad sobre el caso Savolta", siempre este último, ni lo dudes.
Pues yo, después del "Harry Quebert" y el "Robert Langdon", empecé "El maestro del Prado", otro de plena actualidad, pero no he podido con él. Llevaba prácticamente la mitad del libro con una sensación de pérdida de tiempo, de ganas de terminarlo y de fiasco, que he decidido que con la cantidad de obras buenas que me quedan por leer, dejaba de perder el tiempo con esta. Si le puedes echar un vistazo, encontrarás un ejemplo de mala novela, porque en mi opinión, ni novela ni nada, es pura teoría del arte que aburre a las piedras. Tenía más esperanzas en este libro, la verdad... Ahora, quizás vuelva a los clásicos, que esos nunca fallan.
Un beso gordo, guapetona
Ahí llevas razón, los veranos de pueblo no pueden ser tan malos cuando la gente viene aquí. La verdad es que eso de coger la bicicleta e ir a darte un baño en el rio con el fresquete no lo tiene la ciudad.
EliminarEn fin, tendré que aprovechar este verano tranquilito antes de empezar con el terrible bachillerato D:
¿Dices? A mi señora madre la tengo harta, dice que me voy a quedar ciega de leer, que me van a tener que poner gafas con cristales de un dedo de grosor.
Lo vi anunciar en las noticias de Antena3 y le hicieron un par de preguntas al autor. Dijo que era un experto en arte, que habia estudiado eso y que quería llevarlo a la gente. Y yo pensé: muchos tecnicismos y cosas por el estilo, pero algo tendrá si la gente lo compra. Pero por lo que dices es más aburrido que el hombre invisible haciendo sombras chinescas, así que ni me molesto en buscarlo.
PD: Esther, muy mal eh. Recomendándonos páginas para descargarnos libros ilegalmente. ¿Qué clase de ejemplo es ese? Si te vieran los de la SGAE...
PD2: Aunque parezca increible... ¡estoy morena! Ahora más que leche soy color café (con mucha leche pero café)
¡Besicos y abrazos teacher!
Sin duda una interesante propuesta para cuando acabe con las más de mil páginas de "Los pilares de la Tierra". Por fin perdí el miedo a meterme en novelas un poquito más largas. Yo creo que mi abuela tiene razón... ¡¡Me hago mayoooor!! Tiene muchas papeletas para ocupar un huequecito en mi estantería, que la pobre me ha contado que necesita algo actual...
ResponderEliminarEl verano yo creo que tranquilo se queda corto: mucha almohada, poco despertador... Llevo un mes sin mirar el reloj, con eso te digo todo.
¡Un abrazo muy fuerte!
P.D. Julito tío, yo te regalaré el libro no te preocupes, pero no tires de traductores y cosas raras hombre... Que te vas a patear todo el ciberespacio por tacaño...
¡Ay, mi Montse, que se ha atrevido con "Los pilares de la Tierra", nada menos! Menuda tarea tienes por delante. Te diré que yo lo leí también un verano, hace unos 10 o 12 años, después de oír hablar maravillas de él. No me defraudó, pero me negué a leer la segunda parte (creo que se llama "Un mundo sin fin"), porque tengo buen recuerdo de ese libro y de ese verano y no quiero estropearlo.
EliminarQué gracia lo que dices del reloj. Cada 30 de junio lo primero que hago es quitarme el reloj, es una liberación. No me gusta llevar ese aparatejo en la muñeca que nos recuerda "tempus fugit y, además, llegas tarde".Disfruta de estos días sin tener que mirar el reloj :)
Un beso de esos de abuela, muak, muak, muak...!!
¿A que me hago mayor? :) Digamos que este año he perdido el miedo a muchas cosas. A mí me lo llevan recomendando tiempecillo y cuando vi que estaba en tu lista me dije... ¡AHORA O NUNCA! y aquí me tienes, casi acabado ya. La verdad es que la misma persona que me lo recomendó me ha dicho que la segunda parte se queda por debajo de la primera. Que te "chafa" un poquito. Espero que estas últimas páginas no me decepcionen.
EliminarYo cometí el error de no quitarlo de mi muñeca. A consecuencia de esto acabó lleno de agua porque lo metí a la piscina...
A mí el reloj no me da miedo. El tiempo puede pasar, rápido o despacio, pero hay cosas que nunca se las podrá llevar. Me habéis pillado en plan mimosín, que queréis que os diga...
¡¡Muchos besoos!!
P.D. Admite que no te vas a Florencia por Dan Brown, te vas porque te dimos envidia. Probablemente de la buena, pero envidia al fin y al cabo.
Jejejeje, ya veo que estás un poco "pastel", algo más típico de la Cavero, pero tranquila, no te lo tendremos en cuenta. ¿Será que de verdad te haces mayor?
EliminarEnvidia me disteis y mucha, eso ya te lo dije. Había momentos en que no era envidia de la buena... Grrrrrr (gruñido). Ya llevaba tiempo estudiando la posibilidad porque he estado una vez en viaje relámpago y me quedaron muchas cosas por ver. Quiero recrearme en esa ciudad y verla con detenimiento (y también a los italianos, jijiji, que son más elegantes...). Ya te contaré.
Muchos, muchos besos, "pastelona" :)
Me alegra que te acuerdes de nosotros Esther... yo también de ti...
ResponderEliminarYo acabo de empezar a leer "Tokio Blues" de Haruki Murakami. Recomendado por mi hermana... ya veremos jeje. Me apunto tu recomendación para cuando termine este.
El verano va tranquilito... limpiando en casa casi todo los días ,tardes de piscineo... Estamos bastante morenos la verdad jaja.
como lo llevais vosotros?
Besis.
Ummmm, "Tokio Blues", me has dado una buena idea. No lo he leído y tampoco vi la película, pero tuvo muy buenas críticas. A lo mejor me copio... Jo, es que hay tanto que me apetece leer...
EliminarNosotros también muy tranquilos, algún viaje relámpago, Almagro, familia,... Ahora nos espera el viaje bueno, jeje.
Me gusta saber de vosotros y claro que me acuerdo. Además, tengo aquí al lado la foto de los teatreros, jiji.
Besis también para ti, Leti ;)
Donde estén los libros de amor..
ResponderEliminarQue no hombre, que no. Me apunto este como siguiente objetivo. ¿Qué tal todo Esther?
A los demás no les pregunto porque llevo hablando con ellos todo el verano, sobre todo con aquí las amigas Sara y Montse que no me las despego ni con agua caliente, jeje que noo que es broma, que las quiero un montón.
¡Un abrazo enorme!
PD: Perdón por el abandono hacia tu blog este verano ):