domingo, 3 de noviembre de 2013

REGRESAR



    Por aclamación popular (en realidad, Isa y Carmen tan sólo, je), regreso y os dedico unas palabras.

    Yo quería seguir el consejo de Cernuda del poema que veis abajo; no pensaba regresar, "sino seguir libre adelante", "fiel hasta el fin del camino", posando mis ojos "frente a lo antes nunca visto".

    Pero me encuentro que, sin hijo que me busque y sin Ulises y sin Penélope, sí que siento esa "codicia" de la que habla Cernuda; no de mi tierra, casa o amigos, pero sí de vosotros...

    Después del momento "pastelón" (lo siento, Sara, he tenido un momento de debilidad, jiji), el poema de Cernuda. Me encanta.

Peregrino
          ¿Volver? Vuelva el que tenga,
tras largos años, tras un largo viaje,
cansancio del camino y la codicia
de su tierra, su casa, sus amigos,
del amor que al regreso fiel le espere.
          Mas ¿tú? ¿volver? Regresar no piensas,
sino seguir libre adelante,
disponible por siempre, mozo o viejo,
sin hijo que te busque, como a Ulises,
sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.
          Sigue, sigue adelante y no regreses,
fiel hasta el fin del camino y tu vida,
no eches de menos un destino más fácil,
tus pies sobre la tierra antes no hollada,
tus ojos frente a lo antes nunca visto.

Ya sabéis: seguid siempre adelante :)






1 comentario:

  1. Por fin! Has regresado y sales del coso taurino, como el maestro torero, por la puerta grande. Querías cortarte la coleta, pero "por aclamación popular" has vuelto al ruedo para lucirte de nuevo, trenzando con la izquierda sencillos naturales hasta levantar al público del graderío que, a mitad de un pasodoble, agita sus pañuelos blancos para pedirle al señor presidente: LAS DOS OREJAS Y EL RABO!!!

    (Isaaaaa...lo hemos conseguido!! :)

    ResponderEliminar