Los descubrí hace un año más o menos con otra obra, "Siglo de oro, siglo de ahora", con la que anduvieron por toda España y gran parte de América latina. En su gira incluyeron, cómo no, el Teatro Circo de Albacete, donde fuimos pocas personas los que disfrutamos de ellos, sin duda, por desconocimiento de los albaceteños, y, claro está, incluyeron también Almagro, donde Carmencita los conoció y pasó a convertirse en la capitana de l@s ronlaler@s, como se hacen llamar sus fans.
Esta Navidad, tras algunos impedimentos, conseguimos verlos en Madrid con una adaptación teatral de Don Quijote de la Mancha. Me acordé mucho de vosotr@s porque sé que os hubiera gustado, os habríais reído y la habríais disfrutado. Combinan el HUMOR, tan necesario en estos tiempos y en cualquier otro; la MÚSICA, con la que a mí, personalmente, me conquistan; y el AMOR A LOS CLÁSICOS, que se trasluce en el tratamiento que hacen de todos y cada uno de los personajes de la genial obra, incluido Cervantes, y en su maestría para captar la ESENCIA de la misma.
Os dejo un breve reportaje que pusieron en la 2 sobre ellos. Los han publicitado también en algún informativo. Id a verlos si tenéis la oportunidad. Si vienen por estas tierras manchegas, que vendrán sin duda, yo os aviso :)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/atencion-obras/atencion-obras-joan-matabosch-cuarteto-quitoga-mas/2384950/ (a partir del minuto 14 más o menos)
Saluditos :)
Brrrrrrrr...qué rabia!!!!! Se me ha borrao el texto, entericooooo...:-/ Le he dado a una tecla del móvil y lo he mandao a la pooorraaaaa!!!!
ResponderEliminarHola de nuevo,teatreros!! Estos tipos me sedujeron,creedme. En Almagro me sentí como una quinceañera cuando abordé al más grande de todos,a Íñigo!!! No me lo podía creer. Ahí venía el Filólogo Lumbreras, encendiendo un cigarrillo y con su perilla de capitán Alatriste. Imposible. No pude resistirme. Besos,charla y foto!!!! Que salió desenfocá, porque la paisana no entendía mi móvil :(
ResponderEliminarDesde entonces soy "ronlaler@". Vosotros seréis los próximos en caer.